Los 75.000 pañuelos de las Festes de Maig de Badalona diseñados y donados por el modista de alta costura Lorenzo Caprile se han agotado. Se trata, según el ayuntamiento, del año con la cifra más alta en ventas.

El pañuelo de estas fiestas, que se iniciaron con el pregón el pasado 3 de mayo y durarán hasta el 26 de mayo, es de color blanco con decoración azul inspirada en la bandera municipal, en el mar y en las grecas de los mosaicos de la ciudad de Baetulo que se conservan en el Museo de Badalona.

Un euro por pañuelo

El alcalde Xavier García Albiol explicó en su día que conoció a Caprile en su anterior mandato y que al inicio de este ya se puso en contacto con él para hacerle la propuesta: “Estoy muy contento porque un modista de gran prestigio a escala nacional e internacional haya colaborado de manera altruista con nuestras Festes de Maig y que se haya inspirado en las raíces de Badalona y en los colores de nuestra bandera y del mar”, declaró Albiol.

El pañuelo se ha vendido al precio de un euro y se pudo comprar ya el 23 de abril, día de Sant Jordi, en un stand municipal y a partir del 27 de abril en la Oficina de Turisme y en las bibliotecas de la ciudad. En total, se fabricaron 75.000 unidades y antes del inicio de las Festes se repartieron gratuitamente 25.000 pañuelos a todos los niños de las guarderías, de Educació Infantil y Primaria y en los centros de educación especial.

Noticias relacionadas