Despiden a un trabajador de Terrassa por no atender a una clienta en catalán
La mujer denunció que un empleado andaluz de la pastelería 'La Cremosa' se empeñó en atenderla en castellano: la empresa ha decidido "darlo de baja"
11 mayo, 2024 11:09Polémica en la pastelería La Cremosa de Terrassa. Una mujer denunció a traves de las redes sociales que un joven trabajador del establecimiento se negó a atenderla en catalán.
Las quejas de la clienta se viralizaron tanto que la empresa ha decidido despedirlo, tal y como comunicó la misma cadena.
Trabajador andaluz
La afectada, Meritxell Escudé, realizó una mala valoración en Google de La Cremosa y, posteriormente, compartió su experiencia a través de un hilo de Twitter: "No he probado los pasteles, La persona que me ha atendido lo ha hecho de muy malas maneras, ha dicho que estábamos en España y que no entiende el catalán".
La denunciante aseguró que lo intentó "tres veces y nada". Además, manifestó que el trabajador le había explicado que era andaluz y que "no tenía la obligación de conocer nuestro idioma". Escudé terminó pidiendo el libro de reclamaciones, "pero no han hecho caso. No pienso volver".
"Dar de baja"
La respuesta de la dirección de la pastelería no se hizo esperar. La empresa lamentó lo ocurrido: "A veces estas cosas son difíciles de controlar desde la dirección, pero sí que podemos tomar medidas, y lo hemos hecho". La Cremosa ha decidido prescindir del empleado: "Hemos dado de baja al trabajador".
Escudé ha agradecido la disculpa, "muy correcta", del establecimiento aunque la polémica está servida.
"Falta de respeto"
Por su parte, La Cremosa se ha querido pronunciar sobre lo ocurrido y ha negado que el despido se haya producido por la cuestión del idioma: "Queremos dejar claro que las acciones tomadas no están vinculadas con el idioma en que se pronunció el cliente, sino que más bien van enfocadas a la falta de respeto mostrada por el empleado".
En la misma línea: "En La Cremosa, nos centramos en ofrecer un estupendo servicio a nuestra cliente, y nos consideramos una entidad que respetamos a toda persona independientemente de su origen, idioma o mentalidad y lo que buscamos continuamente es que en la relación con nuestra clientela se vean reflejados estos valores".