Comprar un piso en grandes ciudades se ha convertido en misión imposible. El encarecimiento del precio de la vivienda es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, sobre todo jóvenes, que están en busca de la casa perfecta para su proyecto de vida. Una opción que en los últimos años ha cogido fuerza es vivir en pueblos donde el precio es más económico y están bien conectados con ciudades.
Si estás en busca de tu propio trozo de paraíso cerca de Barcelona sin tener que vaciar tus bolsillos, entonces Berga es tu destino ideal. Este encantador pueblo de 17.000 habitantes, ubicado a sólo una hora en coche de la ciudad condal y con una línea de bus directa, está emergiendo como el secreto mejor guardado para aquellos que buscan vivir cerca de la acción pero a un precio asequible.
Berga, el pueblo más barato
Con un sorprendente precio de 980 euros por metro cuadrado, es el pueblo más barato para comprar una casa cerca de Barcelona, según el informe de la evolución del precio de la vivienda en venta, publicado por el portal inmobiliario Idealista.
Berga ofrece una oportunidad única para aquellos que desean escapar del ajetreo y el bullicio de la gran ciudad sin sacrificar la comodidad y tener al alcance todo tipo de servicios. Además de su atractivo precio, Berga ofrece un estilo de vida tranquilo y relajado, rodeado por impresionantes paisajes naturales.
En el top 3 de los pueblos más baratos de la provincia barcelonesa también se encuentran Manlleu, con 1.019 euros el metro cuadrado, y Sallent, con 1.043 euros el metro cuadrado.
Precio en Barcelona
Según el informe, el precio por metro cuadrado en la provincia de Barcelona fue de 2.665 euros el metro cuadrado el pasado septiembre. No obstante, el precio en la capital catalana es de 4.115 euros, solo por detrás de Sitges (4.452 euros/m2).