Fachada de la Audiencia Nacional en Madrid

Fachada de la Audiencia Nacional en Madrid

Gran Barcelona

La Audiencia Nacional juzga a un violador de Badalona que abusó de su hija menor en Honduras

La niña denunció los hechos en la comisaría de los mossos del municipio betulense cuando cumplió 17 años: la madre también era conocedora de las agresiones sexuales

13 mayo, 2024 00:08

La Audiencia Nacional ha juzgado este lunes, 13 de mayo, a un hombre acusado de violar de forma continuada a su hija desde los 11 hasta los 14 años.

Según han explicado a Metrópoli fuentes judiciales, los abusos tuvieron lugar en Honduras, el país de origen de la familia. Sin embargo, la víctima decidió denunciar los hechos ante los Mossos d'Esquadra cuando sus padres y ella decidieron trasladarse a vivir a Badalona

Violaciones de niña

El caso es turbulento. Los abusos sexuales comenzaron cuando la joven era tan solo una niña: con 11 años su padre la violaba sistemáticamente. Un infierno que duró hasta que la víctima cumplió 14. En ese punto, la familia se mudó a Badalona y la niña tomó conciencia de que lo que le hacía su progenitor no estaba bien.

Fue con 17 años cuando la agredida se presentó en la comisaría de mossos de Pomar para denunciar a su padre, que la estaba sometiendo a un acoso continuo para retomar las agresiones sexuales.

Confesión

Cuando los investigadores acudieron a buscar al hombre a su domicilio, el acusado se derrumbó y confesó los hechos.

Durante la investigación, los mossos también localizaron a otra familiar que la víctima sospechaba que podría haber sufrido los mismos abusos que ella: una hermana residente en L'Hospitalet de Llobregat. La chica, sin embargo, negó en su declaración haber vivido los mismos episodios.

Una cárcel española

El acusado, al que la policía catalana detuvo y el juez envió a prisión provisional, reconoció los hechos narrados por su propia hija. Los agentes, además, descubrieron que la madre de la niña también era conocedora y, por lo tanto, consentidora de las violaciones.

Algo que llama la atención es la última petición del detenido: el hombre ha pedido cumplir condena en una cárcel española, no en Honduras.

Audiencia Nacional 

Ahora es la Audiencia Nacional la que dictará sentencia, tras la inhibición del Juzgado de Barcelona. Se deberá tener en cuenta, además del hecho en sí, diversas agravantes como el de parentesco o el de la minoría de edad de la víctima en el momento de los hechos.