Esta semana, Wolf Group Ibérico ha inaugurado en Gavà su nueva fábrica de espumas de poliuretano en aerosol, la primera de estas características en España, tras una inversión de 12 millones de euros. Durante la presentación, Sergi Baqués, director general de la filial española, ha incidido en la importancia que supone este nuevo centro de producción para la compañía, ya que representa un hito en el crecimiento y expansión del Grupo. Además, atenderá mercados clave de manera más efectiva, tanto en Europa Occidental como en Estados Unidos.
Se trata de una empresa que fabrica y distribuye productos y sistemas químicos para la construcción. El nuevo centro tiene una capacidad de fabricación de cinco millones de unidades al año y está preparado para duplicar dicha capacidad en un futuro.
Pionera en España
La fábrica, que cuenta con el apoyo de la Generalitat, ocupa diez hectáreas de superficie y permitirá crear 50 nuevos puestos de trabajo. Se trata de la primera planta que fabricará espumas de poliuretano en España destinadas al sector de la construcción. Posteriormente, se exportarán a más de 70 países.
El consejero de Empresa y Trabajo en funciones, Roger Torrent, destaca su alto “valor estratégico” por reforzar el tejido industrial catalán y dinamizar la economía de la zona. La compañía cuenta con cinco fábricas y 400 trabajadores en todo el mundo.