Un grupo de personas sin hogar ha pasado la noche acampado ante las puertas del Ayuntamiento de Badalona en protesta por el cierre del albergue de emergencia de Can Bofí Vell.
La entidad Badalona Acull ha denunciado que estas personas, usuarias habituales del albergue, no tienen ahora dónde ir ni tampoco la comida que les garantizaba este servicio.
También ha lamentado que el consistorio no aborde decididamente esta problemática y que centenares de personas estén "dejadas de la mano de Dios" en la ciudad.
Cierre de Can Bofí Vell
El cierre de Can Bofí Vell se hizo efectivo a finales del mes de abril pasado y, desde entonces, los 45 usuarios que acudían al mismo se han quedado en la calle, sin ningún recurso para poderse alimentar ni para pasar la noche.
Algunos vecinos de Badalona han llevado comida y mantas a las personas que han pasado la noche ante el Ayuntamiento de Badalona, del que es alcalde Xavier García Albiol, del PP.
Badalona Acull se ha reunido con la Sindicatura de Greuges para exponer "la grave situación existente en la ciudad con los desahucios y con el cierre de Can Bofí Vell", ha informado esta entidad.