Viladecans acogerá una ruta internacional de tapas con platos venezolanos, chinos o marroquíes por cinco euros. Se trata de Bocadito de Tapas del Mundo, que celebrará su primera edición los días 24 y 26 de mayo con la participación de siete restaurantes.
Entre los establecimientos que forman parte del evento se encuentra El Antiguo Doner Kebab, que ofrecerá un platillo de pollo adobado con especies.
Del mismo modo, otro de los restaurantes, Antojitos, ofrecerá un cachito o empanada o tequeños con la bebida típica Papelón. El Buen Gusto presentará una cresta o jiaozi de verduras y el Rincón de Lin aportará su rollo de primavera chun kun.
Por otro lado, el Muy Bueno proporcionará un platillo de Kebab de la casa y Rico Rico, uno mancho de pollo y verduras al estilo marroquí. Por último, Raha–Tánger pondrá a disposición de los comensales un platillo de cueces-cueces acompañado de leche fermentada.
Ubicación de los restaurantes
Los platos del Oriente Medio, de Venezuela, chinos o del Marruecos se podrán degustar a 4,5 euros la tapa, el viernes 24, de 18:00 a 21:00 horas, y el sábado y domingo, de 12:00 a 14:00 horas.
El Antiguo Doner Kebab se encuentra en la avenida de Josep Tarradellas 48. Por su parte Antojitos está ubicado en la calle de la Virgen María de Montserrat 114 y el Buen Gusto, en la calle de Prat de la Riba 41.
El Rincón de Lin está en la avenida de Josep Tarradellas 40, el Muy Bueno, en la avenida de Josep Tarradellas 42 y Rico Rico, en la calle del Doctor Auguet 20. Por último, Raha–Tánger se encuentra en la calle de Àngel Aranyó 38.
Día mundial de la diversidad cultural
El bocadito de Tapas del Mundo será una de las acciones organizadas coincidiendo con el Día mundial de la diversidad cultural por el diálogo y el desarrollo, que en Viladecans se ha alargado para disfrutar de toda una Semana Intercultural.
Ramon Espejo, regidor de Cooperación y Solidaridad, ha afirmado que “hoy, más que nunca, es necesario entender que las diferencias suman. Conocer las diferentes tradiciones, gastronomías, bailes, músicas, lenguas, acentos y colores nos enriquecen, y Viladecans está llena de diversidad”.
Por este motivo, durante esta semana se pueden encontrar diferentes actividades destinadas a visibilizar la interculturalidad y la defensa de los derechos humanos.