El Ayuntamiento de Badalona ha ordenado el cierre de la empresa Dionisio Bonet SA por no disponer de la licencia ambiental necesaria para llevar a cabo la actividad de pintura industrial con la utilización de disolventes orgánicos. 

En concreto, esta empresa está ubicada en la avenida del Maresme, en el polígono industrial Badalona Sud, el Chinatown donde se ubican la mayoría de empresas de la zona. El pasado 11 de marzo, el ayuntamiento abrió a la compañía un expediente de disciplina ordenando la clausura de la actividad, que se ha llevado a cabo, tal como comprobó la Guardia Urbana.

La nave cerrada por falta de licencia en Badalona AJUNTAMENT BADALONA

Sanción de 150.000 euros

El consistorio también ha abierto un expediente sancionador contra Dionisio Bonet SA  por ejercer una actividad sin disponer del título habilitante y licencia ambiental pertinente. La sanción, por falta muy grave, podría llegar hasta los 150.000 euros.



“Nuestra prioridad es la protección de los vecinos de la ciudad y usaremos todos los instrumentos disponibles, dentro de las competencias del Ayuntamiento, para evitar que se desarrollen este tipo de actividades sin la correspondiente licencia ambiental", ha señalado el tercer teniente de alcaldía y regidor de l’Àmbit de Territori i Sostenibilitat, Daniel Gracia