Ubicado en Colonia Güell, este castillo se ha ganado una temida reputación que lo ha llevado a ser conocido popularmente como el Castillo del Infierno. Esta enigmática construcción, que data del siglo X, está envuelta en leyendas y misterios que disuaden a los visitantes más valientes.
Se trata del Castillo Torre Salvana, con su imponente estructura medieval, ha sido testigo de numerosos eventos históricos a lo largo de los siglos. Sin embargo, no son solo sus antiguas piedras las que narran historias. Diversas leyendas han surgido en torno a este lugar, alimentando su oscura fama. Relatos de apariciones fantasmales, ruidos inexplicables y sucesos paranormales han convertido a Torre Salvana en un destino evitado por muchos, pero deseado por otros.
Leyendas paranormales
Muchas de las personas que se han atrevido a acercarse hasta allí aseguran haber captado varias psicofonías y haber oído voces, lloros, golpes rítmicos, choques de espadas y cañonazos. Pero leyenda más escalofriante, y que probablemente ha contribuido más a su apodo de "Castillo del Infierno", es que, según cuentan, alguien agarra piedras y las lanza de manera misteriosa e incomprensible. Incluso, otros sostienen que han visto humo negro entrando por una ventana y sobrevolar por sus cabezas y una niña de tez pálida, con pelo largo y negro, un camisón de noche blanco y un disparo de bala en la frente.
Más allá del misterio
El Castillo Torre Salvana es de estilo románico y fue construido en el siglo X. En 1224, la fortaleza quedó parcialmente destrozada y años después, en 1297, el rey Jaume II la compró. El monarca la mantuvo en su propiedad hasta 1390, cuando la vendió a la ciudad de Barcelona. Actualmente, el edificio se encuentra abandonado y en ruinas.
A pesar de su siniestra reputación, el Castillo Torre Salvana sigue siendo un punto de interés para los aficionados a lo paranormal y los amantes de la historia. Sin embargo, la mayoría de los visitantes prefieren admirar su majestuosa fachada desde una distancia segura, evitando la entrada que, según las leyendas, podría llevarlos a enfrentarse con lo desconocido.