El Flea Market, el mercadillo de segunda mano más famoso de Barcelona, aterriza por primera vez en Santa Coloma de Gramenet.
Este mercadillo contará con la presencia de varios DJs y ofrecerá actividades familiares en una plaza pintoresca de la ciudad Barcelonés.
100 paradas disponibles
Según ha anunciado la página oficial del Flea Market, habrá 100 paradas disponibles para particulares y personas que se dedican al sector.
Las fechas de inscripción generales son el 10 de junio a las 12:00 horas. Este evento promete arrasar entre los visitantes que buscan ropa vintage a precios asequibles.
En mercadillo en riesgo
Pese a su popularidad, cabe destacar que este mercadillo se ha extinguido en Barcelona, tras más de 10 años de historia. El Ayuntamiento de Barcelona decidió retirar las licencias a los paradistas en febrero de este año, ante las "externalidades negativas y conflictos que afectaban a los participantes y vecinos de la zona", explicaron a Metrópoli fuentes municipales.
La historia del Flea en Barcelona se remonta a 2007 en un sótano de la calle Carme del Raval. Poco a poco creció el interés en este tipo de mercadillos de segunda mano hasta llegar a los 400 participantes actuales. La retirada de las licencias, por tanto, supuso un jarrón de agua fría, tanto para la organización como para los participantes.