Entrada y registro en un domicilio de la calle de Madrid de Badalona con un exitoso resultado: los Mossos d'Esquadra han recuperado unos 75 móviles, tablets, ordenadores y cámaras de fotografía robados.
Tal y como ha podido saber Metrópoli, la policía catalana realizó la entrada este martes, 4 de junio, tras una investigación fruto del aviso de un sargento de la Guardia Urbana que también había sido víctima de los ladrones.
Delito de receptación
Según han explicado fuentes policiales a este medio, los delincuentes reventaron los cristales del coche del urbano, sin saber que este era un sargento del cuerpo local, y le robaron su móvil y algo de dinero en efectivo.
Cuando el policía localizó su dispositivo vio que este aparecía en el número seis de la calle de Madrid, en el barrio de Sant Antoni de Llefià, limítrofe con Santa Coloma de Gramenet. A partir de ahí, también dio con los autores del robo, que se dedicaban a comprar y revender los objetos sustraídos.
Entrada y registro
Gracias a sus pesquisas, y aunando esfuerzos con la Unidad de Investigación de la policía catalana, los Mossos d'Esquadra lograron conseguir una orden judicial que les permitió acceder al interior de la vivienda este martes.
La sorpresa fue mayúscula. En el piso no solo estaba el teléfono robado del sargento: había otros 74 móviles, además de una decena de ordenadores portátiles, tablets, cámaras y otros aparatos tecnológicos.
Un detenido
Los delincuentes intentaron huir de la escena escabulléndose por los patios interiores, pero la policía ya los tenía identificados.
Finalmente, los mossos detuvieron a un hombre de origen marroquí, H.N., por un delito de receptación y recuperaron todo el material robado.