En la madrugada de este jueves, 6 de junio, a las 2:00 horas, un grupo de delincuentes ha entrado a robar en el colegio Sant Jordi, situado en el barrio de Pomar de Badalona.

Los ladrones se han llevado todos los extintores del centro y también material informático de considerable valor. Este incidente ha provocado que el centro suspenda las clases durante este jueves. El robo podría tratarse de una gamberrada por no poder matricular a unos niños en el colegio, según el Tot Badalona.

Robo en el colegio Sant Jordi de Badalona

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha expresado su indignación y preocupación a través de su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter). "Esta noche han entrado a robar en el colegio Sant Jordi de Badalona. Espero que Guardia Urbana y Mossos cojan pronto a los delincuentes y paguen por lo que han provocado", explica el edil del PP.

Exterior del colegio Sant Jordi de Badalona GOOGLE MAPS

Por su parte, Fernando Carrera, presidente del PSC en Badalona, ha mostrado su inquietud respecto al suceso a través de una publicación en Instagram. "Preocupado por el robo, esta madrugada, en la escuela instituto Sant Jordi de Pomar. El centro tiene muchos desperfectos, y de momento, no hay clase. Urge tomar medidas para luchar contra la inseguridad", dice el líder de la oposición. 

La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para identificar y detener a los responsables del robo.