Este es el colegio más caro del Vallès: más de 10.000 euros de cuota
El centro se ha posicionado como uno de los mejores a nivel nacional
7 junio, 2024 16:54Encontrar el colegio adecuado para los hijos se ha convertido en un desafío considerable para muchas familias. La elección de un centro educativo que ofrezca una educación de calidad, un ambiente seguro y una comunidad inclusiva es una tarea que requiere tiempo, esfuerzo y, en muchos casos, recursos financieros significativos.
Los padres deben considerar múltiples factores al seleccionar un centro escolar. Entre ellos se incluyen la calidad académica, las instalaciones, la ubicación, los valores y la filosofía educativa, así como las actividades extracurriculares. Además, la reputación del colegio y las recomendaciones de otros padres juegan un papel crucial en la toma de decisiones.
El más caro
Afortunadamente, Barcelona es una ciudad con una gran oferta educativa. Además, su excelencia académica que ha sido premiada varias veces. Entre todos los centros, destaca uno en concreto: Ágora, en Sant Cugat del Vallès. Se posiciona entre los mejores centros del país, pero también es uno de los más caros, con una cuota que en ocasiones supera los 10.000 euros anuales.
Tipo de cuotas
Este centro está reservado exclusivamente para la elite. Prueba de ellos son sus cuotas, que varían en función de la etapa educativa. Mientras que en infantil, las familias deben pagar 4.000 y 6.000 euros en 10 meses, esta cifra sube hasta los casi 9.000 euros en primaria, 10.000 en primero y segundo de ESO, 10.700 en tercero y cuarto y hasta los 11.000 para el bachillerato.
Lo que más caracteriza a este colegio es que ofrece una educación completa internacional, trilingüe y mixta. Este tipo de oferta se paga mucho más cara, llegando a los 12.000 euros anuales para el bachillerato internacional.
Se enfoca en la innovación educativa, el alto rendimiento académico y brinda atención personalizada a cada alumno, lo que la ha llevado a ser reconocida como uno de los mejores centros.
Instalaciones
También destacan sus instalaciones, apostando por la ciencia con sus laboratorios de alta tecnología. Sobre la actividad física, el colegio Agora cuenta con 13.715 metros cuadrados de instalaciones que permiten llevar a cabo los deportes. Entre sus equipamientos destacan un campo de fútbol de hierba artificial reglamentario, cuatro pistas polideportivas, dos pistas de pádel, terreno para la práctica de cross y atletismo, dos gimnasios o una pista de ajedrez gigante.