El calor no es un impedimento para las personas que están acostumbradas a hacer deporte al aire libre. Correr en uno de ellos y son muchos los que eligen los paseos marítimos para practicar este ejercicio y luego darse un baño en la playa.
En concreto, hay una ruta que parte de Barcelona y tiene vistas al mar. Se trata del paseo de playa de Montgat, una localidad de la comarca del Maresme, entre Badalona y El Masnou, a 10 kilómetros de distancia del núcleo urbano de Barcelona.
El paseo marítimo de Montgat une la costa de Badalona y llega hasta la de Vilassar de Mar. Se trata de un recorrido de casi 15 kilómetros ideal para pasear, para practicar deporte y para contemplar las playas del municipio.
Sobre Montgat
Montgat conserva la esencia del espíritu de pueblo, con reminiscencias de municipio marinero e industrial que se dejan entrever cuando te pierdes por sus calles. Se hace, pues, imprescindible poder pasear sin prisas por sus playas.
Entre las más destacables se encuentran la Playa Cala Taps, conocida por la fábrica de lejía Conejo y su historia, y la Playa de las Rocas, popular entre los surfistas. La Playa de las Barcas es famosa por sus embarcaciones y la subasta cantada de pescado, mientras que la Playa de Can Tano se distingue por la casa blanca con ventanas azules y su historia en el periodo de la Guerra Civil.