Grito de auxilio para Talp, un perrito de tres kilos que necesita ayuda para costearse las operaciones a las que ha tenido que someterse para salvar su vida.
El can, que actualmente se encuentra en Montcada, sufrió un ataque por parte de su compañero de piso: un pastor alemán que lo mordió brutalmente. El suceso cogió desprevenidos a los dueños, que por motivos económicos no pudieron hacer frente a los costes de las intervenciones quirúrgicas derivadas de la agresión y cedieron a Talp a una asociación.
Sin ojos
Las secuelas de Talp por el ataque del pastor alemán fueron duras: cuando los dueños lo llevaron al veterinario, les informaron de que tenía los dos ojos afectados por la mordida y no podían salvárselos. Tuvieron que quitárselos.
En este punto de la historia, la Asociación Sos Dogs Badalona entró en la vida de Talp para hacerse cargo de él. Enseguida se dieron cuenta de que el perro cojeaba mucho y en la siguiente revisión médica vieron que también tenía una rotura de cadera y del tarso.
Una tercera operación
En mayo, Talp se sometió a la cirugía necesaria para estabilizar su cadera con una aguja que ya le han retirado y evoluciona favorablemente. Sin embargo, todavía hace falta otra operación: la del tarso. Una intervención "muy compleja", explican a Metrópoli desde la asociación. Y cara.
Por eso, Sos Dogs ha abierto un sorteo para que la gente los ayude a pagar las operaciones del pequeño perro, que ascienden a un total de 1.049 euros. El sorteo consiste en un tatuaje valorado en 200 euros que el tatuador de Soul Art Badalona le hará al ganador. Para ello solo hace falta colaborar con cinco euros, tal y como explican en sus redes sociales.
Un perro "cariñoso y fuerte"
Talp vive ahora con una madre de acogida y las voluntarias de Sos Dogs Badalona lo definen como un perro "súper cariñoso y muy fuerte": "Es un campeón". Por el momento, no está en adopción, pero cuando se adapte a su nueva vida necesitará el calor de un hogar.