Una serie de afortunadas coincidencias en la estación de Renfe de Badalona ha evitado el suicidio de una mujer. Lo ha podido saber Metrópoli: sucedió este lunes, 10 de junio, sobre las 12:20 horas y la escena acabó con final feliz. Y quien lo hizo posible fue un vigilante de seguridad.

La idea de una vida en soledad fue lo que impulsó a la mujer a querer quitarse la vida arrojándose a las vías del tren a su paso por Badalona. Temía que su marido, muy enfermo, no aguantase mucho más. Por eso acudió a la estación con una idea clara, hasta que el vigilante la truncó.

Suicidio evitado

El lunes, este vigilante se encontraba prestando servicio de custodia de bienes e inmuebles y protección de personas, junto a una compañera en prácticas, cuando observó que una señora se arrojaba a la vía 1.

El trabajador enseguida acudió a socorrer a la mujer: la incorporó a pulso y la subió al andén, poniéndola a salvo. Además, la apartó a una zona alejada del resto de usuarios y curiosos, para tranquilizarla sin que nadie interfiriese o tensase aún más la situación. 

Mossos y SEM

El vigilante estuvo en todo momento hablando y empatizando con la mujer, que le contó el motivo de su tentativa de suicidio, y requirió a los Mossos d'Esquadra y al Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Antes de que la patrulla policial y la ambulancia llegaran, la mujer intentó abandonar la escena cogiendo un tren hacia Arenys de Mar, donde reside según ella, pero su salvador logró retenerla para que la evaluasen los profesionales médicos.

Finalmente, un sargento y un agente de mossos llegaron a la estación y se hicieron cargo de la mujer, a la que una dotación del SEM trasladó a un centro médico.

Empatía

Dio la casualidad de que en ese momento también se encontraban en la estación de Badalona un ex agente de la Policía Nacional y una trabajadora de servicios sociales que contribuyeron a tranquilizar a la mujer.

Coincidencias que, junto con el gran trabajo del vigilante de seguridad privada, evitaron una desgracia.