Rescate perruno en Badalona. La Guardia Urbana decomisó este sábado, 15 de junio, un cachorro que vivía en condiciones insalubres y rodeado de basura en un garaje del barrio de La Salut.
La patrulla se encontró al perro, de tan solo dos meses de edad, este fin de semana malherido: lo había atropellado un coche en la calle de Orió. En ese momento, el dueño del animal se negó a llevarlo al veterinario, a pesar de que el cachorro tenía la pata con una herida abierta e inflamada.
Renuncia al perro
Los agentes no se quedaron tranquilos con la respuesta del amo y, al cabo de un rato, regresaron al domicilio del hombre. Ahí fue cuando vieron el mal estado en el que tenía al cachorro: en un garaje lleno de muebles y trastos viejos, con mucho polvo y yeso por todo el suelo.
Finalmente, la Guardia Urbana avisó a la protectora, que acudió al lugar y se llevó al animal. El dueño, además, firmó un acta conforme renunciaba a él.
¿Perro robado?
Tal y como ha podido saber Metrópoli, una fotografía del perro se ha difundido a través de las redes sociales. Una familia la publicó este domingo, afirmando que habían perdido a Jack el pasado jueves y que lo estaban buscando.
El hombre que tenía al cachorro en su poder tan solo hacía unos días que lo cuidaba, por lo que podría tratarse de un animal robado.