Cerca de Barcelona, se encuentra una asombrosa piscina natural entre rocas que se puede visitar todos los días del año. Ubicada en Forrelles de Foix, en la comarca del Alt Penedès, Les Dous se ha convertido en todo un paraje natural escondido. 
Este espacio cuenta con 35 surtidores de aguaun área de picnic, barbacoas y una serie de pozas y saltos de agua. En verano, cuando el calor aprieta y no se puede ir con perro a la playa, esta es una buena opción para bañarse con animales. Además, la temperatura suele ser baja gracias a los altos árboles que rodean la riera.

Fuente natual Les Dous Turisme Penedès

Cómo llegar

Al paraje de Les Dous se puede acceder de dos maneras: la primera es desde el pueblo de Torrelles de Foix. Dejamos el coche bien aparcado en algún lugar del pueblo y desde allí tomamos el camino que nos llevará hasta Les Dous en un trayecto de unos cuatro kilómetros entre ir y volver. 

La otra posibilidad es si queremos quedarnos en Les Dous a comer en la fantástica área de picnic que hay y que también tiene barbacoa. Si optamos por esta segunda opción, debemos atravesar el pueblo de Torrelles de Foix en dirección a Pontons, y a poco de salir, a mano izquierda veremos un cartel indicador hacia las piscinas municipales y que también lleva a Les Dous.



Se puede dejar el coche antes de entrar en el recinto de las piscinas y desde allí caminar hasta Les Dous; un trayecto de unos 300 metros. Una vez en Les Dous, se puede hacer el trayecto a pie hasta Torrelles por un sendero estrecho y siempre en paralelo a la riera de Pontons. Atravesaremos dos puentes de madera y disfrutaremos de un paisaje espectacular.