El Ayuntamiento de Badalona, liderado por Xavier García Albiol (PP), ha prohibido desde este jueves, 20 de junio, el baño en las playas de la ciudad –en las que se han izado las banderas rojas– por presencia de aguas residuales y pluviales.

Fuentes municipales han explicado que cuando hay episodios de lluvia, como es el caso de este jueves, y los aliviaderos de los depósitos pluviales llegan a su límite, se abocan las aguas que contienen al mar. Un estado peligroso para los bañistas, y que obliga al gobierno municipal a tomar medidas serias al respecto.

Para la tranquilidad de los betulenses, el ayuntamiento ha anunciado que las condiciones del agua se volverán a evaluar en un intervalo de entre 24 y 48 horas, por lo que el consistorio prevé volver a desplegar las banderas azules este sábado, 22 de junio.

Motor económico de la ciudad

Las playas metropolitanas como la de Badalona son un espacio público de primer orden en Barcelona, con 11 millones de visitantes cada año. Unas cifras que las convierten en uno de los principales motores socioeconómicos y en espacios naturales imprescindibles para la metrópoli.