La verbena de Sant Joan ya ha llegado y el barrio con su mismo nombre, Sant Joan Baptista, en Sant Adrià de Besòs se viste de gala para celebrar una de las festividades más famosas de todo el país.
Como viene siendo habitual, las calles de la zona que desembocan en la avenida de la Platja cerrarán sus accesos para que los vecinos disfruten de una forma más íntima, pero también popular, de la noche. Y este año han anunciado algunas de las actividades que ya comenzaron a organizarse este viernes, 21 de junio.
Torneos y conciertos
La Asociación de Vecinos y el Ayuntamiento de Sant Adrià se han puesto de acuerdo para hacer de Sant Joan no solo una noche mágica, sino también todo un acontecimiento.
El pasado viernes tuvo lugar un torneo de dominó y también se dejaron ver los castellers passadors y la tamborrada.
Petanca y rock
Este sábado, 22 de junio, se ha organizado un torneo de petanca y por la noche habrá un concierto de rock que empezará a las 21:00 y durará hasta pasada la medianoche en la misma avenida de la Platja.
El plato fuerte, la noche del 23, se amenizará con música disco hasta las 02:00 horas en la misma zona y se habilitarán mesas y sillas para que los vecinos que quieran, bajen a la calle a cenar. También habrá coca de Sant Joan.
Finalmente, el lunes 24 habrá una fiesta infantil en la arteria principal del barrio con merienda y refrescos para los más pequeños.
Hogueras en la playa
Aunque la playa del Litoral continúe cerrada por contaminación un año más, es habitual que haya gente que se dirija a la playa del Fòrum para encender hogueras y celebrar allí la noche más mágica del año.
Por ello, el consistorio ha difundido una serie de recomendaciones y medidas de seguridad que deberán seguirse para evitar accidentes.