El Ayuntamiento de Espluguesde Llobregat ha incorporado simbología de la comunidad LGTBI (Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales e Intersexuales) en tres semáforos del municipio. Esta iniciativa forma parte del plan municipal para fomentar la diversidad sexual, afectiva y de género 2023-2026.
Así, en el semáforo de la plaza Santa Magdalena con la calle Laureà Miró, al lado de las siluletas habituales para los peatones se ha añadido una señal lumínica con simbología gay, tal y como se puede observar en una imagen publicada en la web del Ayuntamiento, en la que aparece la alcaldesa, Pilar Díaz, y el regidor Carlos Durán.
En el semáforo de la parada de Ca n’Oliveres del Trambaix, se ha incorporado el símbolo lésbico y en la parada de La Sardana el símbolo trans.
Otras iniciativas LGTBI
La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, destaca que este tipo de acciones son "imprescindibles para que todo el mundo pueda sentirse feliz".
Además de estos semáforos, en la plaza Santa Magdalena ya existe un paso de peatones con los colores del arco de Sant Martí. En otros puntos de la ciudad, hay dos bancos pitados con estos colores y otro con los colores que representan la comunidad trans.