Múltiple agresión en el Hospital de Terrassa. Un grupo de familiares que acompañaba a una mujer que estaba de parto han destrozado mobiliario y material sanitario del centro, además de agredir al personal. Los hechos han ocurrido este miércoles, 26 de junio.
La trifulca se inició a las 19:30 horas cuando, por circunstancias no aclaradas por los Mossos d'Esquadra, el grupo de familiares reventó la puerta de la sala de partos y entraron en la misma, agrediendo a varios sanitarios que estaban en el interior trabajando.
El Consorcio Sanitario de Terrassa, que gestiona el hospital, está en estos momentos reunido con la dirección del centro y el comité de empresa, para esclarecer los hechos. A lo largo del día de hoy, se difundirá un comunicado sobre el incidente con todos los detalles.
Trabajar con miedo
El sindicato médico Metges de Catalunya ha condenado la situación vivida ayer en el Servicio de Urgencias del Hospital de Terrassa y ha instado a la dirección del centro y a los Mossos "a establecer las medidas necesarias para evitar que en el futuro los profesionales tengan que hacer su trabajo con miedo".
Otras asociaciones e instituciones de la salud han manifestado su rechazo al episodio, así como su apoyo a los profesionales sanitarios que han sufrido sus consecuencias. Es el caso de la Societat Catalana d'Obstetrícia i Ginecologia (SCOG), el Consorci Sanitari de Terrassa y la Conselleria de Salud.
Los Mossos d'Esquadra ya han hecho las primeras identificaciones y están a la espera de recibir una denuncia para actuar. En total, se cuentan en 16 los trabajadores afectados: cinco con lesiones físicas leves, cuatro con lesiones psicológicas graves y 12 con lesiones psicológicas leves.