Matadepera someterá este viernes a consulta popular el futuro de su campo de golf. Se trata del único campo de golf de titularidad municipal de toda Catalunya que, además, hace un roto a las cuentas municipales.

El consistorio metropolitano calcula que el mantenimiento de estas instalaciones requiere de unos 250.000 euros cada año. No es casualidad que este campo se ubique, por otra parte, en la ciudad más rica de todo el Principado. Aun así, su cuidado genera un agujero que no se compensa con su poco uso. 

Y es que una el campo solo tiene veintena de usuarios diarios y unos 60 abonados. Por ello, el ayuntamiento ha decidido someter su futuro a una consulta popular a la que están llamados los vecinos matadeperenses el próximo viernes, 12 de julio.

Dos proyectos

Y ¿qué está sobre la mesa? Por un lado, el ayuntamiento propone externalizar la gestión. Buscar una empresa que invierta el dinero para mejorar las instalaciones con el reto de convertirlas en rentables.

Un helicóptero rescata a un hombre tras caerse por un campo de golf en Matadepera Bombers

Por el otro, se propone cerrar el campo de golf, destinar esos 250.000 euros al año a la rehabilitación de la masía de Can Vinyers, ubicada en el interior del terreno, y reconvertir el campo en un gran parque público.

Aquellos interesados en participar en la votación, podrán hacerlo desde las 9.00 h a 21.00 h en el Casal de Cultura de la localidad. Están llamados a participar los mayores de 16 años y los empadronados antes del 31 de diciembre de 2023.