Sant Adrià de Besòs se suma a la lista de municipios barceloneses que instalarán una pantalla gigante para ver la final de la Eurocopa.

Así lo ha anunciado la alcaldesa Filo Cañete a través de sus redes sociales: "¡Todos con nuestra selección! ¡Este domingo, podremos seguir la final con una pantalla gigante en la plaza de la Vila de Sant Adrià de Besòs!".

Explicaciones

A pesar de la temporal medida, el grupo municipal de ERC ha entrado una pregunta por escrito al equipo de gobierno en la que piden explicaciones sobre cuánto dinero se ha invertido en la instalación y qué procedimiento se ha llevado a cabo. También exigen conocer las medidas de seguridad que se han tomado para prevenir el incivismo porque aseguran que, según sus informaciones, no se ha previsto la colocación de lavabos portátiles ni un dispositivo especial de Policía Local.

Los republicanos, en un comunicado, denuncian que haya temas más importantes con años de retraso como la reapertura de la piscina del polideportivo Ricart y, en cambio, que la cuestión de la pantalla gigante se haya resuelto tan rápido.

Polémica con los bares

En la misma línea, Metrópoli ha podido saber que los bares de la misma plaza están descontentos con la gestión del evento, ya que se les había autorizado en un principio a habilitar unas barras que, finalmente, no podrán instalarse. ¿El motivo? Según algunos restauradores, que al gobierno municipal le ha faltado tiempo para administrar el asunto.