El Carnaval de verano de Castelldefels vuelve al ruedo. La última vez que se llevó a cabo este festejo fue en 2014 y este año se celebrará de nuevo el próximo 27 de julio debido a la insistencia popular. Pese a que los carnavales siempre se han celebrado en febrero, este evento tiene la particularidad de celebrarse en verano.

Las carrozas con músicas recorrerán el paseo marítimo del municipio, que comenzará a las 19:00 horas. En concreto, el punto de partida se encontrará a la altura de la calle tres con la avenida dels Banys. Las comparsas y toda la animación finalizarán entre las 20:00 y las 20:00 horas a la altura del aparcamiento de la calle México.

En ese mismo lugar, una vez que termine todo, se hará el llamado Concierto de Fin de Fiesta que durará hasta la medianoche. Además, se hará una entrega de premios de varias categorías entre todos los participantes. Aunque el recorrido empiece a las 19:00 horas, las calles ya estarán llenas de gente disfrazada desde el mediodía.

Carnaval de verano de Castelldefels Ayuntamiento de Castelldefels

Inscripciones y premios

Los interesados en participar con la carroza, montar una comparsa y formar parte activa de la Rúa, deberán formalizar una inscripción que está abierta hasta el próximo 14 de julio. En la misma web del Ayuntamiento de Castelldefels, es posible encontrar las bases de participación y el enlace para inscribirse. Uno de los requisitos principales es que sean formaciones de, mínimo, cinco personas.

Los inscritos que quieran optar a los premios podrán acceder a una recompensa principal de 300 euros. También habrá otros cuatro premios con remuneraciones que van desde los 250 a los 300 euros. Las categorías son las siguientes: mejor acompañamiento musical, mejor disfraz, mejor carroza y mejor coreografía.