La playa de la Pineda de Viladecans recuperará 30.000 metros cúbicos de arena este verano. Los trabajos para recuperar el espacio afectado por los últimos temporales arrancarán este fin de semana, con restricciones temporales de acceso en algunas zonas del litroal hasta el próximo domingo, 28 de julio.
Según ha explicado el ayuntamiento de la localidad, los trabajos se realizarán por tramos para minimizar las molestias a las personas usuarias. Se empezará por el tramo más cercano al chiringuito --que seguirá abierto-- y se irá avanzando en dirección a la playa de El Prat.
Más de 400 metros
El Ministerio para la Transición Ecológica ha encargado a una empresa la reposición de arena en más de los 400 metros del tramo de playa con servicios, que abarcan desde el chiringuito-bar de la Murtra hasta El Prat.
Un barco llevará 30.000 metros cúbicos de arena dragada de la bocana de Port Ginesta, en Sitges, que se trasladarán a través de un tubo hasta la playa. Varias máquinas distribuirán la arena para recuperar el buen estado y la amplitud del arenal.
Cierre progresivo
Durante todo el período, habrá señales informativas en las pasarelas de acceso a la playa para comunicar los espacios que se vayan cerrando.
Los servicios públicos de la playa, como la caseta de los socorristas, los lavabos y el chiringuito-bar, no sufrirán afectaciones.
El consistorio recuerda que estará prohibido bañarse en el mar frente a los espacios cerrados por los trabajos y que el personal de socorrismo adaptará su labor a los tramos que permanezcan abiertos en cada momento.