Cornellà de Llobregat tendrá dos nuevos espacios para que los peludos de la casa también disfruten del verano. Los barrios de Sant Ildefons y Almeda cuenta ya con dos correcanes que se suman a los otros cuatro disponibles de la ciudad y a los 13 parques caninos que suman más de 10.000 metros cuadrados.

El ayuntamiento ha anunciado los proyectos y ha detallado que uno se situará debajo del campo de la petanca de Sant Ildefons, en la zona norte del parque de Ca Mercader, con 1.700 metros cuadrados de superficie y fuente, bancos y juegos de agilidad; el otro estará en la calle de Martinet, al lado del puente de la Ronda de Dalt, con las mismas características de equipamientos y una superficie de 1.500 metros cuadrados.

Inversión

Cada año, el consistorio destina cerca de 150.000 euros a la limpieza y mantenimiento de estos espacios, como por ejemplo el cambio de arena, que se hace una vez por año, la desinfección del terreno, cada mes y la limpieza regular todos los días del año, además de las tareas de mantenimiento de papeleras, fuentes y tancas.

Por otra parte, el consistorio ha definido dos espacios para que los perros puedan pasear sin ir atados (excepto los considerados potencialmente peligrosos) y puedan circular libremente: en el parque del Canal de la Infanta y al lado del río Llobregat, en horario nocturno entre las 21:00 y las 06:00 horas, los meses de noviembre a abril, y entre las 22:00 y las 06:00 horas entre mayo y octubre.