Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Badalona han detenido hasta la fecha a dos personas por una pelea que se produjo el pasado domingo en el municipio a raíz de un robo y que acabó con un hombre muerto por un golpe en la cabeza.

Las dos detenciones, avanzadas este martes por La Vanguardia, se han llevado a cabo desde el pasado domingo, en un caso donde la policía catalana mantiene abierta una investigación.



Los Mossos investigan la muerte violenta de un hombre después de que se produjera una pelea entre varias personas el pasado domingo por la tarde en la zona entre las calles Cervantes e Industria de Badalona como consecuencia de un robo.

Mata a la víctima dándole un golpe con un palo

Durante la pelea, una persona cogió un palo que se usa para enderezar árboles y le dio un fuerte golpe en la cabeza a otro, según fuentes municipales.



Cuando llegaron agentes de la Guardia Urbana de playas a la zona del suceso pudieron constatar, con el uso de un desfribilador automático que tenían en el coche, que el agredido se encontraba sin respiración.



El herido fue trasladado inmediatamente en estado crítico al hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, donde finalmente murió el lunes.

Dos detenidos

La Guardia Urbana llevó a cabo la primera detención el mismo día de los hechos, y luego traspasaron el caso a los Mossos d'Esquadra, que han arrestado posteriormente a una segunda persona involucrada, según las citadas fuentes.

La División de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Norte de los Mossos d'Esquadra mantiene una investigación abierta para esclarecer los hechos. El caso que se encuentra en la actualidad bajo secreto de sumario.