El presunto autor de la muerte de un hombre tras robarle el móvil en Badalona el pasado domingo acumula un total de 11 detenciones, según ha revelado este miércoles el alcalde de la localidad, Xavier García Albiol.
En un mensaje en la red social X, Albiol ha relatado que un total de tres individuos atacaron a la víctima con el objetivo de robarle, lo que motivó un enfrentamiento que acabó con el agredido fallecido a las pocas horas del fuerte golpe que recibió en la cabeza.
En su mensaje, Albiol ha aprovechado para reiterar la necesidad de llevar a cabo una reforma legal que endurezca la multirreincidencia, al justificar que, en un caso como este, habría permitido que la víctima siguiera con vida y que el presunto autor de su muerte ya estuviera en prisión.
Albiol ha lamentado que, aunque la policía detenga a estos delincuentes, sin una reforma legal "vuelven a salir a la calle en pocas horas y con total impunidad".
Golpe mortal en la cabeza
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Badalona han detenido hasta la fecha a dos de las personas involucradas en el ataque.
Durante la agresión, una persona cogió un palo que se usa para enderezar árboles y le dio un fuerte golpe en la cabeza a la víctima, según fuentes municipales. Cuando llegaron agentes de la Guardia Urbana de playas a la zona del suceso pudieron constatar que la víctima estaba sin respiración, aunque lograron reanimarla con el uso de un desfibrilador automático que llevaban en el coche. El herido fue trasladado inmediatamente en estado crítico al hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, donde finalmente murió el martes, 6 de agosto.
La Guardia Urbana llevó a cabo la primera detención el mismo día de los hechos, y luego traspasaron el caso a los Mossos d'Esquadra, que arrestaron posteriormente a una segunda persona involucrada.