Capturada una cría de caimán en el río Besòs. La alerta de un testigo a la Guardia Urbana de Barcelona activó un operativo conjunto que incluyó a la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet, los Mossos d’Esquadra, los Agentes Rurales y la Agrupación de Defensa Forestal (ADF).
Tras una exhaustiva búsqueda, los Agentes Rurales lograron localizar al animal, que fue capturado para posteriormente trasladarlo a un centro especializado en animales exóticos. Al reptil se le halló en el tramo comprendido cerca del puente de Potosí, en Santa Coloma.
Peligro para las personas
La Policía Local de la localidad ha aprovechado este hallazgo para recordar que este tipo de reptiles no son mascotas, y que abandonarlos en el medio natural está prohibido. "No solo pone en peligro su vida, sino que también puede afectar gravemente al ecosistema local y poner en peligro la vida de otras especies de animales autóctonos o provocar accidentes con las personas", alertan los mismos.
Detectado un corzo en la zona
El pasado 10 de julio, los responsables del Refugi de la Biodiversitat anunciaron un avistamiento inesperado: un corzo en el río Besòs, también en Santa Coloma de Gramenet. Este hecho ha generado una gran sorpresa y entusiasmo entre los amantes de la naturaleza y los defensores del medio ambiente, ya que el avistamiento de este tipo de animales en áreas urbanas y periurbanas es bastante inusual.
La detección de este corzo en el río Besòs, por lo tanto, es una noticia alentadora que subraya el éxito de los proyectos de conservación en Santa Coloma de Gramenet y sus alrededores.