La Policía Local de Santa Coloma de Gramenet ha recuperado un reloj de lujo con un valor aproximado de 5.300 euros. En un control de seguridad preventiva efectuado el 16 de agosto, los agentes locales detuvieron un vehículo cuyos ocupantes portaban dos trozos de hachís con un peso total de 50 gramos.

Durante la inspección, los policías notaron que uno de los jóvenes, que era menor de edad, intentaba ocultar algo en su ropa. Al registrar al individuo, encontraron el reloj. Tras verificar su origen en la base de datos policial, se confirmó que el reloj había sido robado de una joyería en Barcelona.

Robo por empotramiento

En el robo, los delincuentes usaron un vehículo todoterreno robado para estrellarlo contra el comercio y lograron sustraer "numerosos objetos de alto valor económico", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por este motivo, el joven ha sido arrestado bajo sospecha de un delito de receptación y conductas similares, y ha sido puesto bajo la jurisdicción de la Fiscalía de Menores, que decidirá sobre su futuro. La investigación del robo en la joyería sigue en marcha, y no se descartan más arrestos por parte de los Mossos d'Esquadra.