La Guardia Civil detuvo este jueves, 22 de agosto, a un joven de 28 años en las inmediaciones de la Comandancia de Sant Andreu de la Barca como presunto autor de un robo con violencia a un anciano de 79 años, según ha informado el instituto armado en un comunicado este viernes.

Los agentes de la Sección de Protección y Seguridad (Seprose), que se encargan del control de acceso y de la seguridad tanto del interior de la comandancia como del perímetro del acuartelamiento, fueron alertados por unos testigos del robo violento a una persona de edad avanzada cerca de las instalaciones del instituto armado.

Detenido mientras escapaba

Gracias a la descripción aportada por los testigos y a la inmediata reacción de los agentes, los guardias civiles interceptaron al presunto ladrón cuando trataba de huir hacia la estación de ferrocarriles mientras se desprendía de algunas prendas de ropa para evitar su identificación.

Forcejeo con la policía

El joven mostró una fuerte resistencia al ser interceptado, llegando a forcejear con los agentes, que localizaron entre sus pertenencias la cartera y documentación de la víctima.

El joven fue detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y resistencia y desobediencia grave a la autoridad.

Trasladado a un centro de salud

La víctima fue atendida por los agentes, pues se encontraba en un elevado estado de nerviosismo, y trasladada a un centro médico cercano para comprobar su estado de salud al tratarse de una persona mayor.