El barrio de Montigalà de Badalona contará con una nueva área de juegos infantiles y juveniles situada en el parque G5, ante la escuela Joan Llongueras y el IE Llibertat.
El proyecto prevé, por un lado, el arreglo de un área de 3.000 metros cuadrados y, por otro lado, la inclusión en esta actuación de un parque infantil de 553 metros cuadrados. Las obras está previsto que empiecen este otoño. Tendrán una duración de tres meses y el Ayuntamiento destinará cerca de 300.000 euros.
Zona para practicar calistenia y una tirolina
El nuevo parque contará con diferentes zonas de entretenimiento e incluirá módulos de juegos de calistenia, de aeroskate, juegos de rotación, columpios, tirolina, un módulo de juego inclusivo y un módulo de plafones lúdicos, entre otros. El proyecto también prevé nuevos bancos y papeleras y la mejora de la iluminación, con nuevas columnas de luz y foco de led, más eficientes. Además, se instalará una nueva fuente de agua y se renovará el pavimento para facilitar el acceso, que será apto para personas con movilidad reducida.
Reivindicación vecinal
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha destacado que el proyecto supondrá un cambio importante en una zona donde hacía tiempo que los vecinos reclamaban una mejora. “Con estas obras hacemos totalmente nuevo todo el entorno de los dos centros educativos, que hasta ahora era un solar abandonado y cumplimos una reivindicación de los vecinos que tendrán, por fin, un espacio para el goce junto a su casa”, ha afirmado.