La comisaría de la Policial Nacional de Sant Cugat del Vallès cerrará sus puertas el próximo 30 de agosto hasta que se encuentre un nuevo emplazamiento en la ciudad. Las quejas por el mal estado de la comisaría han precipitado su cierre ante la sorpresa del Ayuntamiento, que había ofrecido un local para su traslado.
El delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, y el alcalde Jordi Puigneró, se han comprometido a trabajar para mantener el servicio en el municipio una vez que se encuentre una alternativa.
Los servicios se ubicarán en Rubí y Terrassa
Así, la Unidad de Documentación de Españoles y Extranjeros (UDEYE), que tramita los pasaportes y DNI, mantendrá sus servicios en los municipios de Terrassa y Rubí. Actualmente, la oficina se encuentra en la calle del Vallès número 1.
El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès ha ofrecido un espacio al Mira-solo Centro, que es estudiado por la delegación de Gobierno en Catalunya, según informa el Tot Sant Cugat. Por el momento, el consistorio busca un "emplazamiento amplio y muy bien comunicado con los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), con servicio de aparcamiento".