Varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, junto con agentes de la Policía Nacional y Guardia Urbana, han trabajado este miércoles, 28 de agosto, en el desalojo de dos edificios okupados en Badalona

Ambos inmuebles --ubicados en la calle Galicia número 21-- están en riesgo de derrumbe, por lo que ha sido necesario desalojar cerca de los 20 vecinos que viven en él. El desalojo se ha producido sobre las 10:00 horas de la mañana. 

Detenidos

En los edificios había 19 okupas, dos de ellos menores. A raíz del desalojo, la Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por un tema de extranjería y los Mossos a una por resistencia a la autoridad.

Dos agentes de la Guardia Urbana de Badalona, ante los edificios desokupados Twitter @Albiol_XG

Según informa el Ayuntamiento de Badalona a Metrópoli, el edificio llevaba muchos años okupado por personas muy conflictivas. El desalojo se ha producido por una petición de disciplina urbanística que consideró que el edificio estaba en una situación peligrosa y lo declaró en ruinas.

Problemas de drogas y peleas

El alcalde Xavier García Albiol ha asegurado que se ha llegado esta situación "por la permisividad en las leyes de inmigración ilegales". Albiol ha señalado que en el edificio se traficaba con droga, había peleas y muchas discusiones con los vecinos. "Los okupas generan problemas de convivencia y esta es la realidad", ha concluido.