Las patatas bravas son un emblema cultural de la gastronomía española. Este plato, consistente en trozos de patata frita servidos con una salsa picante, suele acompañarse de una salsa alioli. Originarias de Madrid, las patatas bravas se han convertido en una tapa esencial en bares y restaurantes de todo el país.
Aunque esta tapa se ha popularizado y se encuentra en prácticamente todos los bares, no todas saben igual ni todos los restaurantes logran preparar unas buenas patatas bravas. En los locales donde se cuida la tradición y se apuesta por ingredientes frescos y una elaboración artesanal, las patatas bravas pueden ser una verdadera delicia, con un contraste perfecto entre el crujiente de la patata y el toque picante de la salsa. Esto convierte la búsqueda de unas buenas patatas bravas en una experiencia gastronómica única, donde encontrar las mejores depende del paladar y de la suerte de dar con el sitio adecuado.
El templo de las patatas bravas en Sabadell
En Sabadell, hay un restaurante que arrasa por sus patatas bravas, consideradas las mejores de la ciudad. Se trata del restaurante CalaBoca y es el cuarto mejor local de la localidad, según TripAdvisor.
Ubicado en el centro de la ciudad --en la calle Advocat Cirera 21-- este local ofrece tapas muy distintas, aunque uno de sus platos estrella son las bravas. Varios comentarios de usuarios lo confirman: "Ha sido el mejor sitio donde hemos comido patatas bravas y no es solo esto, sus tapas son riquísimas"; "Nos gustaron mucho las bravas, el micuit de foie, calamares andaluza, unas mini burguers, todo en general genial"; "Recomendable 100%...no dejen de probar sus bravas o tataki de presa ibérica. Volveremos.." y "Después de haber probado multitud de bares, este es con diferencia el mejor. Las bravas están muy buenas", escriben los clientes del bar.
Precios y horarios
El precio de las bravas es de 6,85 euros. El horario de apertura del restaurante es de martes a domingos de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas.
El primero de nuestros restaurantes, el CalaBoca de la calle Marià Fortuny, es un local fresco e informal que sirve las tapas de siempre, sin reserva. El nuevo CalaBoca de la Calle Advocat Cirera, abierto el julio de 2018, cuenta con una selección de las tapas de siempre e incorpora de nuevas. Unas creaciones exquisitas que todo el mundo puede degustar con reserva previa.
Cómo llegar
El restaurante CalaBoca está a pocos minutos de Barcelona. En coche, el trayecto por la C-58 no dura más de 30 minutos, mientras que en tren, con la línea R4 de Rodalies, el tiempo podría ser superior a una hora.