El bar de ‘tapeo’ de Santa Coloma que arrasa con sus bravas, guisos y pescado frito

El bar de ‘tapeo’ de Santa Coloma que arrasa con sus bravas, guisos y pescado frito Bar Alegria

Gran Barcelona

El bar de ‘tapeo’ de Santa Coloma que arrasa con sus bravas, guisos y pescado frito: esencia andaluza

Su dueño Diego y su familia han sabido mantener y mejorar los estándares durante los años para transportar a sus comensales a Cádiz

4 septiembre, 2024 16:19

Un bar de tapeo en Santa Coloma de Gramenet se ha convertido en un icono local gracias a su oferta irresistible de bravas, guisos y pescado frito. Con una esencia andaluza inconfundible, Bar Alegria ha capturado el paladar de cientos de comensales que encuentran la fusión perfecta entre tradición y calidad. 

Ubicado en la calle de Massenet, 49, su dueño Diego y su familia han sabido mantener y mejorar los estándares durante los años para transportar a sus comensales a Cádiz.

Trato impecable

Bar Alegria es un pequeño lugar, bullicioso y concurrido, en el que quizás más de uno no se detendría si no lo conoce. Sin embargo, los clientes habituales tienen claro porque lo frecuentan: su comida y su trato inigualables

Entre sus platos de tapeo destacan son sus bravas, su plato de guiso de toro con una salsa para perder el sentido y sus regañás con sardina ahumada. La tortilla de camarones, el cazón, parpatana de atún tampoco pasan desapercibidos, al igual que sus múltiples opciones de pescado frito que han encandilado a todos sus clientes. 

Otro de los motivos por lo que acuden es quién lo regenta. Llevan años en ello, y son hijos de quien lo abrió. Por lo tanto, cuidan a sus clientes fieles y los tratan con el máximo cariño, convirtiendo el establecimiento en una segunda casa para ellos. 

Uno de los platos de Bar Alegria

Uno de los platos de Bar Alegria Bar Alegría

La ginebra, otros de los alicientes

La ginebra es otro de los grandes atractivos para los clientes de este bar. La exclusiva "Herencia de Cádiz", disponible solo en este establecimiento, ha logrado conquistar a muchos comensales, quienes la valoran casi tanto como la comida. Destilada específicamente a petición del dueño, esta ginebra se ha convertido en un verdadero tesoro que muchos se llevan a casa para prolongar la experiencia única que ofrece el lugar.

Horarios y precio

Los horarios del Bar Alegria son de miércoles a sábado de 13:00 a 17:00 horas y por la noche de 20:00 a 23:30. Los domingos solo abren en el turno del mediodía. El precio suele rondar los 20 euros por persona.