Los churros con chocolate son una de las perdiciones de los amantes de los dulces. Pese a que a cualquier hora del día apetecen, acostumbran a ser el mejor acompañante, nada más empezar el día. En Barcelona, hay cientos de puestos que ofrecen este grasiento dulce. Sin embargo, los mejores se encuentran en un local mítico de Santa Coloma.
Se trata de La Xurreria Manchega, una de las más famosas del área metropolitana. Con más de 150 años de historia, este establecimiento se fundó en 1880 en Tomelloso (Castilla-La Mancha), de aquí su nombre.
Actualmente, el local se encuentra en el número 11 de la calle de Sicilia de Santa Coloma. Para llegar hasta él es tan sencillo como coger la línea L1 del metro de Barcelona y bajar en Fondo. La churrería está a sólo unos metros de la parada.
Precios de chollo
Los precios son inmejorables. Una ración de cinco churros cuesta dos euros, el mismo precio por cuatro porras. Y ¿qué mejor que acompañar unos churros con un chocolate caliente? Pues en este caso los precios también son muy competitivos. Y es que una taza de este néctar de los dioses cuesta 2,70 euros.
Pero también se puede mejorar y, para ello, se puede transformar el chocolate en un suizo añadiéndole la nata montada casera que preparan en el local. Esta se puede pedir en la misma taza (3,25 euros) o se puede pedir en un vaso aparte por 1,90 euros.