Robo evitado gracias a los vecinos en Badalona. Un joven de 20 años atracó este viernes a una anciana en el barrio de Bufalà: el ladrón le arrancó una cadena de oro del cuello a la víctima, haciendo que cayera al suelo.
Tras el violento robo, el chico intentó huir, pero varios vecinos que habían contemplado la escena se pusieron en su camino y lo retuvieron hasta que llegaron los Mossos d'Esquadra.
Arrinconado en una esquina
El suceso tuvo lugar a plena luz del día, por lo que había una gran cantidad de transeúntes en la calle del Doctor Robert, que es donde ocurrió el robo.
Tras atacar a la anciana víctima, el joven salió corriendo, pero varios residentes de la zona lo siguieron e iniciaron una persecución por las calles de Bufalà. Finalmente, lograron enganchar al ladrón y retenerlo hasta la llegada de la policía, que lo detuvo.
Sin rastro de la cadena
Lo que todavía investigan los mossos es el paradero de la cadena de oro sustraída. Al parecer, el delincuente no la llevaba encima en el momento de la detención. Algunos vecinos también hicieron saber a los agentes que habían visto un segundo cómplice, que sería el que se quedó con la joya.