La Guardia Urbana de Badalona ha detenido la madrugada de este jueves, 12 de septiembre, a un hombre por robar un coche. Se trata de un delincuente al que la policía ya ha detenido 57 veces en ocasiones anteriores.
Las dos últimas detenciones, de hecho, se produjeron las dos semanas pasadas, los días 27 de agosto y 4 de octubre, también por robo.
Albiol, indignado
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha destacado el buen trabajo del cuerpo local, pero ha mostrado su indignación porque el actual marco legal hace que el trabajo de los cuerpos de seguridad sea estéril. Albiol ha asegurado que esta situación es "un escándalo": "No sirve de nada tener muchos policías en la calle si no hay un cambio legislativo que permita encarcelar a estos delincuentes y acabar así con la impunidad con que se mueven por las calles de nuestras ciudades", ha advertido.
Por este motivo, Albiol reclama una revisión del Código Penal que permita una mayor severidad en las medidas contra los delincuentes reincidentes. "Nuestros cuerpos de seguridad hacen un trabajo excelente, pero hay que abordar con urgencia los cambios necesarios en la ley para que este trabajo no sea en vano", ha concluido.