Los Mossos d'Esquadra han detenido en Santa Coloma de Gramenet a cinco jóvenes, entre ellos un menor de edad, acusados de haber entrado una hora antes a un instituto de Cardedeu y robar seis ordenadores portátiles. El arresto tuvo lugar el pasado martes, 17 de septiembre.

La policía mantiene abierta la investigación y no descarta nuevas detenciones.

Vehículo sospechoso

Según han informado este miércoles fuentes policiales, los Mossos desarrollaban un patrullaje preventivo por Santa Coloma para evitar robos en centros educativos de la ciudad cuando, sobre las 04:20 horas, vieron a un vehículo que circulaba por la calle Torres i Bages de forma errática.

En el coche, la policía encontró, entre otros objetos, un pasamontañas, un guante y seis ordenadores portátiles, que procedían de un instituto de Cardedeu, donde la alarma había saltado una hora antes, según pudieron averiguar los Mossos.

Cinco jóvenes

Los detenidos que son mayores de edad han pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Gramenet, mientras que el menor ha sido entregado a la fiscalía de menores.