El cuerpo de la Guardia Urbana de Badalona ha sumado 43 nuevos agentes, de los cuales 17 son mujeres. Los nuevos efectivos ya se encuentran en proceso de formación interna para familiarizarse con el funcionamiento del cuerpo de seguridad municipal. Está previsto que a partir de la primera semana de octubre se integren plenamente en el servicio activo.

Con estas incorporaciones, la policía local de Badalona continúa su proceso de expansión, después de que en septiembre pasado se sumaran 23 nuevos efectivos. En total, durante el último año, se han incorporado 66 nuevos agentes al cuerpo de la Guardia Urbana betulense.

Acto de presentación

El pasado jueves, la ciudad metropolitana celebró un acto de presentación de los efectivos policiales incorporados en un acto que tuvo lugar en la plaza de Antònia Boada al que asistieron unos 300 vecinos. El acto contó también con la participación del alcalde, Xavier Garcia Albiolel concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ruiz, y el superintendente jefe de la Guardia Urbana, Conrado Fernández.

Durante su intervención, el alcalde García Albiol dio la bienvenida a los nuevos agentes y subrayó la importancia de su labor en la convivencia diaria de los ciudadanos. “Los vecinos de Badalona enfrentan problemas de convivencia e incivismo, con personas que reinciden en conductas delictivas sin recibir el castigo adecuado. Por ello, es fundamental que los nuevos agentes sean empáticos y comprensivos con quienes sufren estas situaciones”, señaló el alcalde.

Xavier Garcia Albiol, en la presentación de los nuevos agentes de la Guardia Urbana AYUNTAMIENTO DE BADALONA

García Albiol también recordó el compromiso de su gobierno de incrementar en un 50% la plantilla de la Guardia Urbana durante el mandato. “Hasta ahora hemos incorporado 66 agentes, y pronto convocaremos nuevas plazas para garantizar que Badalona cuente con un cuerpo de seguridad acorde a su tamaño”, afirmó.

Sin embargo, el alcalde alertó sobre el problema de los delincuentes reincidentes, que tras ser detenidos en numerosas ocasiones vuelven rápidamente a las calles. “La Guardia Urbana y los cuerpos de seguridad están haciendo un excelente trabajo, pero es necesario un cambio en la legislación para que los esfuerzos no sean en vano y los multirreincidentes paguen por sus actos”, concluyó García Albiol.