El riesgo de lluvia ha obligado a cancelar la intervención de Pedro Sánchez en la tradicional ‘Fiesta de la Rosa’ que el PSC celebra anualmente en Gavà. Aunque el presidente del Gobierno no ha podido participar del acto "por motivos meteorológicos", sí está previsto que lo haga el primer secretario y presidente de la Generalitat, Salvador Illa.
La ‘Fiesta de la Rosa’ marca tradicionalmente la inauguración del curso político para los socialistas catalanes, una cita que este año coincide con un ambiente de celebración tras la investidura de Illa como presidente de la Generalitat.
Progreso de Catalunya
La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, ha aprovechado la ocasión para elogiar al nuevo Govern por "abrir la puerta del progreso en Catalunya para la mejora de los servicios públicos, la educación, sanidad, seguridad, de los derechos sociales, de la vivienda y la economía".
Badia ha prometido a Illa que los alcaldes serán exigentes y "colaboradores como nunca" en esta nueva legislatura, en la que actuarán "con esfuerzo colectivo, acción real y un compromiso firme con la ciudadanía, buscando el acuerdo sin descanso". A su juicio, los socialistas son muy necesarios tanto para Catalunya como para España.
"Queremos y vamos a seguir avanzando", ha concluido la alcaldesa de Gavà, ciudad anfitriona del encuentro socialista.