Abandono y dejadez de las instalaciones del Campo de Fútbol CEM Besòs-Trajana. La junta directiva del Sant Adrià Club de Fútbol ha estallado contra el olvido, dicen, en el que el Ayuntamiento de Sant Adrià los tiene. Un trato que aseguran no merecerse, especialmente porque es este club el que "representa a la ciudad".

En conversación con Metrópoli, desde la directiva de la entidad deportiva declaran que "hay personas que no quieren al equipo". Tras la fusión del Sant Adrià C.F. y la EF Trajana–PB Sant Just, en 2019 nació esta asociación que busca "refortalecer la actividad deportiva en el barrio", tal y como predican. Sin embargo, el camino no se les está haciendo fácil

Uno de los campos del CEM Besòs-Trajana METRÓPOLI

"Somos una ciudad deportiva"

El CEM Besòs-Trajana, ubicado en el mismo barrio que le da nombre, cuenta con tres campos de fútbol, dos de fútbol 7 y uno de fútbol 11. Por otra parte, son 10 los vestuarios habilitados para los usuarios y jugadores, pero las duchas han estado meses fuera de servicio, hasta hace pocos días. "Por lo menos desde la temporada pasada", aclara la directiva a este medio. Lo que ha implicado no poder asearse tras los partidos. "¿Tú dejarías que tu hijo se duchase aquí?", pregunta el presidente del club, haciendo referencia a las malas condiciones de los equipamientos.

Las duchas sin funcionar del CEM Besòs-Trajana METRÓPOLI

El primer campo que recibe a los visitantes se presenta precisamente así: descuidado y sin apenas zona de césped. La cosa cambia cuando se accede a la parte principal del equipamiento: el gran campo usado por los diferentes equipos que acuden a disputar los partidos se renovó hace poco. Al menos uno de sus laterales tiene graderías nuevas, pero de la zona más próxima a las vías del tren no se puede decir lo mismo.

El campo principal del CEM Besòs-Trajana METRÓPOLI

Vandalismo

Los dirigentes lamentan que hayan tenido que sufrir en más de una ocasión el robo de cableado del interior de las instalaciones. Los carteles promocionales del equipo también han sido arrancados varias veces. Una pena, asegura, porque se trata de elementos pagados del bolsillo de los socios que sustentan el club.

La directiva del Sant Adrià Club de Fútbol todavía espera, explica a este medio, que el ayuntamiento levante un muro de unos cinco metros en el perímetro del espacio para volverlo más seguro y evitar visitantes indeseados.

Cartel del Sant Adrià Club de Fútbol arrancado METRÓPOLI

Sustentado por sus socios

Según el club, el Ayuntamiento de Sant Adrià no los apoya todo lo que un consistorio debería: "Nos tenían que dar 12.000 euros por temporada para cubrir gastos de árbitros, materiales...". Dinero que no perciben: "Nos sustentamos con lo que cada uno de los directivos puede aportar". Hacen mención especial, además, al jefe de la instalación, los servicios de limpieza y los conserjes: "De no ser por ellos, esto estaría mucho peor".

Entrada al CEM Besòs-Trajana METRÓPOLI

Piedras en el camino de este club que busca subir a Segunda Catalana y alejarse de la imagen conflictiva a la que se le asociaba en un pasado: "Hemos conseguido que el ambiente de las gradas mejore mucho". De hecho, el último y único conflicto a destacar de la temporada pasada fue con La Florida C.F. .