Un coche de la Guardia Urbana de Badalona

Un coche de la Guardia Urbana de Badalona EUROPA PRESS

Gran Barcelona

La jueza de Badalona, de cargo de confianza de Albiol a detenida por la Guardia Urbana

La actual asesora política fue trasladada este lunes a las celdas de la Guardia Urbana después de agredir a un agente, momentos después de su destitución

1 octubre, 2024 23:30

Noticias relacionadas

El intento de suicidio perpetrado la noche de este lunes en los calabozos de la Guardia Urbana de Badalona ha levantado ampollas. La protagonista de la terrible anécdota es la jueza sustituta Eva, que ejercía en los juzgados de la ciudad hasta que el PP la fichó como cargo de confianza y asesora política. Sin embargo, el movimiento no funcionó.

Según ha explicado el gobierno municipal a Metrópoli tras publicar lo ocurrido en dependencias policiales, el perfil de la jueza ya era conflictivo: la mujer había protagonizado diversas disputas con sus compañeros de equipo, por lo que desde el ayuntamiento se decidió cesarla. Fue la gota que colmó el vaso.

Comportamiento "inadecuado"

Desde el consistorio han detallado que la mujer se comportó de forma "inadecuada" tras comunicarle su destitución, hecho que tuvo lugar este lunes en el edificio municipal del Vivero coincidiendo con la presentación del nuevo vehículo de Protecció Civil. La mujer se encontraba recogiendo sus cosas cuando, dicen las fuentes consultadas, comenzó a enfadarse y a provocar varios destrozos.

Por ese motivo, el resto de trabajadores avisó a la Guardia Urbana, que acudió al lugar y la detuvo porque se revolvió contra uno de los agentes.

Intento de suicidio

Por si la detención fuera poco, la jueza intentó suicidarse ahorcándose en una de las celdas de la comisaría del cuerpo local momentos después. Lo hizo tras solicitar un habeas corpus para ser trasladada de inmediato ante un juez. Sin embargo, lo que consiguió fue que la trasladaran al ala psiquiátrica del hospital Can Ruti de Badalona, donde el personal médico decidió no ingresarla.

La jueza ya había ejercido su profesión en otros municipios y se desconocen los motivos que la llevaron a intentar quitarse la vida.