Del 11 de octubre al 22 de noviembre, el Ayuntamiento de Badalona lanza la iniciativa Badabons, una campaña de vales de descuento para incentivar las compras en los comercios de proximidad y restaurantes de la ciudad, con el objetivo de impulsar la economía local. El Ayuntamiento ha destinado 400.000 euros a esta campaña, la mayor cantidad que se ha dedicado en Badalona para dinamizar el comercio local. Se espera que el impacto económico total en los comercios ascienda a un millón de euros.
Descuentos del 40% en compras
Los vales de descuento cubrirán el 40% del precio de las compras, mientras que el comprador deberá pagar el 60% restante. Estos bonos se podrán usar en comercios minoristas, restaurantes, servicios y mercados no permanentes que se adhieran a la campaña.
Para adquirir los bonos, los mayores de 18 años deberán acceder a la web haciendo clic en este enlace y registrarse una vez comience la campaña. Tras el registro, los ciudadanos podrán comprar bonos con un valor mínimo de 10 euros y máximo de 100 euros, siempre en múltiplos de 10. Esto permitirá realizar compras de hasta 100 euros pagando solo 60 euros, ya que el Ayuntamiento cubrirá el 40% restante.
Facilidades para todos los ciudadanos
Una vez adquiridos los bonos, los usuarios tendrán una tarjeta virtual o física con un código QR que deberán mostrar en los comercios para canjear los vales. Tanto los ciudadanos como los comercios podrán consultar el saldo disponible en todo momento a través de este QR.
Con el fin de acercar la campaña a toda la población, el Ayuntamiento habilitará un punto de atención presencial en la Oficina de Turismo de Badalona, donde se podrán gestionar la descarga y compra de los vales en persona. Esta medida está pensada para ayudar a aquellos que no tengan acceso o no se sientan cómodos utilizando plataformas digitales.
Colaboración público-privada
La campaña Badabons, són comerç, són Badalona está impulsada por el Ayuntamiento de Badalona en colaboración con PIMEC y la Federación de Empresarios de Badalona (FEB-PIMEC). Este martes por la mañana, se ha firmado el convenio de colaboración y se ha presentado la iniciativa en un acto que ha contado con la presencia del alcalde Xavier Garcia Albiol y el presidente de PIMEC, Antoni Cañete. También han estado presentes la segunda teniente de alcaldía de Impulso Económico y de Ciudad, Cristina Agüera; la regidora de Comercio, Mercados y Consumo, Rosa Bertran; el presidente de PIMEC Comercio, Antoni Torres; el presidente de FEB-PIMEC, Josep Maria Puente; y el presidente de PIMEC Comercio Maresme-Barcelonés Norte, Carles Gironès.
El alcalde Xavier Garcia Albiol ha destacado la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para sacar adelante iniciativas como esta y ha señalado la intención de repetir la campaña el año que viene. Además, ha resaltado que “en Badalona nunca se habían destinado tantos fondos para una campaña de este tipo, para beneficiar tanto a los comercios como a los ciudadanos”. También ha señalado que con esta iniciativa se busca apoyar el tejido comercial del municipio, al mismo tiempo que se permite a los ciudadanos adquirir productos y servicios a precios más asequibles.
Garcia Albiol ha agradecido la colaboración de PIMEC y la Federación de Empresarios de Badalona (FEB-PIMEC), subrayando que la colaboración público-privada es la mejor vía para potenciar la economía local.