Cevasa se hace con la torre residencial Cubics, ubicada en Santa Coloma de Gramenet. La empresa, especializada en viviendas sociales en alquiler, ha comprado el inmueble al promotor y gestor inmobiliario Urban Input. La inversión, incluyendo el precio y coste de otros compromisos, ronda los 26,5 millones de euros.



El edificio, con una superficie residencial de 12.590 metros cuadrados, cuenta con 150 viviendas distribuidas en 23 plantas, además de disponer de 648 metros cuadrados dedicados a usos comerciales, 152 plazas de aparcamientos y 60 trasteros. Construido en 2011, el inmueble está situado junto al hotel IBIS y la torre Social Housing, que también es propiedad de Cevasa.

Cevasa gestiona más de 2.000 viviendas

El portavoz de Urban Input, Joaquín Herrera, ha destacado que "se trata de un edificio emblemático del área metropolitana de Barcelona que merece una administración a la altura de su relevancia". Por su parte, la compañía Cevasa, con sede en Barcelona, gestiona cerca de 2.400 viviendas.

Más inversión en el sector residencial

Según datos de la consultora CBRE, el sector residencial de Barcelona ha acumulado una inversión de 269 millones de euros en la primera mitad del año, lo que supone un 3 % más que en el mismo período de 2023, impulsado por el segmento de las residencias de estudiantes.