La VI Golden Cup Badalona llevará la vela a este municipio metropolitano el próximo mes de noviembre. Entre los días 1 y 3 del próximo mes, el litoral betulense acogerá 60 embarcaciones y 400 participantes que competirán durante tres jornadas de regatas.

En este evento, designado por la Federació Catalana de Vela com a Campionat de Catalunya d’ORC Tripulació y reconocido por las autoridades de la federación como Campeonato de Catalunya de la clase Mini 6.50, estará compuesto por tres regatas. Los navegantes de esta última clase protagonizarán una de ellas, que tendrá un recorrido de entre 90 y 120 millas náuticas.

La competición se completará con otras dos regatas adicionales. Una de ellas será de unas 60 millas náuticas, mientras que la tercera será mucho más corta, abarcando unas 20. En esta edición, se incorporará la categoría Salina, con equipos integrados por, al menos, un 50% de mujeres y liderados por una de ellas.

Apuesta por la náutica

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha destacado la gran implicación de la ciudad en esta competición, lo que demuestra su "apuesta por el mundo de la náutica".

El líder popular también se ha referido al Canal del Gorg, sobre el que ha asegurado que "no hay ninguna otra ciudad que pueda llevar a cabo el desarrollo de un canal navegable que se adentra en la ciudad", y ha subrallado su relevancia en la transformación de la "fachada marítima" de Badalona.