Este domingo, 6 de octubre, se abrirán las puertas de un bosque único --y desconocido para muchos-- en el Prat de Llobregat:la pineda de Can Camins. Este singular enclave sólo se puede visitar diez veces al año, ya que la localidad quiere protegerlo para preservar su ecosistema por su extrema delicadeza.
Debido a su fragilidad, el acceso libre a la pineda está estrictamente prohibido. Por ello, las visitas están controladas y limitadas para minimizar el impacto humano y tan solo se puede acceder 10 veces al año. Entre esta limitada disponibilidad, este domingo los más afortunados podrán acceder y disfrutar de este lugar único.
Cómo acceder
Los tours guiados gratuitos se realizan el primer domingo de cada mes, excepto en julio y agosto. Las visitas empiezan a las 11:00 horas, no se pueden reservar con antelación, y solo se admiten a los 25 primeros en llegar al centro de información turística Porta del Delta.
Rica flora y fauna
La pineda de Can Camins se encuentra en una de las pocas áreas de Catalunya donde aún se puede encontrar un tipo de bosque que se forma en las depresiones tras las dunas.
Los afortunados visitantes que consigan acceder este domingo tendrán la oportunidad de admirar la rica flora y fauna que habita en este ecosistema, desde los majestuosos pinos piñoneros hasta las diversas especies de aves que encuentran refugio en este lugar.