La Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han detenido a 17 ultras tras protagonizar una pelea tumultuaria antes de la celebración entre el RCD Espanyol y el Real Oviedo. Los hechos ocurrieron el pasado 23 de junio en Cornellà de Llobregat, de vuelta del play-off de ascenso a Primera División.
La riña tuvo lugar a las 17:00 horas en el paseo de los Ferrocarrils entre miembros de las dos aficiones. Los hinchas radicales del Real Oviedo se encontraron de manera casual con aficionados del equipo local cuando se dirigían al estadio del Espanyol.
Objetos contundentes
En la reyerta, se usaron todo tipo de objetos contundentes y mobiliario como botellas, sillas, vasos o copas, y hubo daños materiales en los bares de la zona. Las agresiones se extendieron por los alrededores, lo que afectó a la zona del centro comercial Splau, donde había otras personas no vinculadas a la cita deportiva.
Como consecuencia de estos altercados, algunos de los participantes resultaron heridos, entre los que destaca por su gravedad un aficionado del Real Oviedo, con rotura de peroné y una brecha en la cabeza. Aunque hubo más personas que sufrieron lesiones, descartaron ser atendidas por los servicios médicos para evitar su identificación.
Riña tumultuaria
Tras la investigación policial, conjunta entre la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra, lograron identificar a gran parte de los implicados en la riña tumultuaria.
Durante la mañana de este martes han pasado a disposición del juzgado de instrucción 1 de Oviedo (Asturias) cinco de los detenidos, contra los que se ha dictado la medida cautelar de alejamiento del estadio Nuevo Carlos Tartiere durante el día completo en el que se celebren partidos de fútbol.